Diego Lowenstein es "Divídalo": Mirada crítica y rockera sobre la realidad.

Divídalo es un cantante, guitarrista y compositor argentino que vive en los Estados Unidos. En el 2018 lanza su primer álbum de 12 canciones bajo el título "Libres de Soñar".

Su perfil musical proviene de haber vivido en ambos países y de haber sido influenciado por el rock argentino y los clásicos del rock americano e inglés de las décadas del 70 y 80. Su canciones cargadas de idealismo, transmiten nostalgia por el país de su infancia así como mensajes relevantes anclados en el mundo actual.


Libres de soñar:
Una Vereda Bonaerense es pura melancolía pero transmite la esperanza de seguir viendo el florecer de la Argentina en un resplandor total. Los paisajes, tonos y el color de Buenos Aires descritos allí son inconfundibles.
Ana Si Sueña está trazada por una mirada feminista y se refiere a la necesidad de alcanzar la igualdad de género.
Cáscaras de Maní, con sus fuertes riffs distorsionados y su pausas reflexivas busca no solo la reflexión sobre el caso del bombardeo de la AMIA en 1994 sino convoca a que el pueblo Argentino se solidarice para lograr una resolución final de esta causa tan politizada y rellena de corrupción.
Otra vertiente geopolítica de divisiones étnico-religiosa se plasma en Hermanos Encadenados.
Los efectos de la tecnología y los cambios que está produciendo en nuestra capacidad de socializar como seres humanos y en especial con las nuevas generaciones, se oyen en Efímero Collage que grita para que prevengamos convertirnos en verdaderos zombies, carentes de expresión y sentimiento.
Sueño de los Niños demarca la transición de un joven soñador a un simple transeúnte, producto de una sociedad que agobia las ilusiones. El tema despierta busca incentivar a los niños a soñar y a perseguir sus pasiones.
Las otras coplas como Vivo en la Muerte, La Verdad Amiga, Lección de Amor, Nevado del Castillo, Franca No Cuesta y Dicen Mis Ojos reseñan historias de amor incondicional, el prohibido y el de más allá, como del despertar de lleno a la vida con más música, más amor y sobre todo, con verdad.

 

Bien podrían ser letras desparramadas en un libro de poesía,
pero Divídalo, logró un disco original de rock con su
característica modulación de guitarra, ritmos y cambios imprevistos
que le dan vida a Libres de Soñar.

                                                                       


                             MIRÁ: "CÁSCARAS DE MANÍ" 





Comentarios

Entradas populares de este blog

SE VA EL CAMELLO PRESENTA: CÍRCULO ELÉCTRICO

¡Tapones de Punta festeja 15 años de música!

Libro fotográfico: “An Essay on Solitude” del artista visual Wearethevoid.